Hoy te traemos unos consejos para que puedas administrar mejor tu edificio
1. Haz una lista de las cosas pendientes por arreglar o mejorar en tu edificio.
Elabora una lista en excel indicando la descripción del pendiente, el rubro (seguridad, limpieza, jardinería, comunicación, cobranza, proveedores, mantenimiento y reparaciones).
2. Establece las prioridades de tu edificio
A la lista anterior agrega una columna para asignar la prioridad a cada uno de los puntos pendientes, donde 1 sería para atender lo más urgente. Es altamente recomendable que lo hagas en conjunto con los demás integrantes de tu mesa directiva o asociación de condóminos. Incluso sería útil hacer una encuesta para que participen los vecinos.
3. Considera la situación financiera de tu edificio
Para cada punto de la lista se debe especificar el importe que se deberá cubrir, recordando que todo esto no es un gasto si no una inversión. Asimismo se deben revisar las finanzas, los fondos de reserva del condominio, los ingresos mensuales y el tema de morosidad.
4. Realiza un plan de acción de 12 meses de la administración de tu edificio
Con base en la lista indica las actividades a realizar cada mes, procurando manejar tiempos holgados, ya que suelen haber imprevistos sobre la marcha.
5. Mantén comunicados a todos los residentes de tu edificio
Desde el momento de iniciar con el plan, envía un comunicado a todos los vecinos para que estén enterados, de igual manera cada vez que se realice una actividad para el mejoramiento del condominio o fraccionamiento publica ese logro o noticia para que la conozcan todos. Recuerda que vecinos informados son vecinos incentivados a continuar pagando sus cuotas de mantenimiento.
¿Sabías que hay una app mediante la cual puedes optimizar tiempos y mejorar la administración de tu edificio?
Conoce a Hipal la solución ideal que te ayuda con la administración de tu edificio. Crea comunidad de la mano de Hipal.