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Preguntas Frecuentes

Inicio de Sesión

Estas credenciales de acceso llegan al correo electrónico registrado. 

Si, en a la parte superior izquierda debes desplegar el menú e ingresar al icono del lápiz para poder modificar tu usuario. En la parte inferior de esta misma pantalla podrás encontrar la opción de cambio de contraseña, donde la plataforma solicitara que ingreses los datos de «contraseña actual» y «contraseña nueva».

En la parte inferior de la pantalla podrás encontrar la opción de recuperar contraseña, allí debes diligenciar datos como tu correo electrónico o celular y seguir los pasos.
Si este error persiste informe a su administrador.

En la parte inferior de la pantalla podrás encontrar la opción de recuperar contraseña, allí debes diligenciar datos como tu correo electrónico o celular y seguir los pasos.

Deberá tener mínimo seis (6) caracteres: una mayúscula, minúsculas y un carácter especial.

No, esta información es confidencial y solo la persona dueña del usuario podrá tener acceso a la misma.

Seguridad

Son archivos que permiten reconocer al usuario cada vez que accede a https://hipal.com.co/ y permite, además, mejorar la calidad y la usabilidad de la página web. Puede ampliar esta información en: https://hipal.com.co/politica-datos-de-privacidad-hipal/

De acuerdo con lo establecido en el artículo 19 de la Ley 1581 de 2012, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Delegatura para la Protección de Datos Personales, ejercerá la vigilancia para garantizar que en el Tratamiento de datos personales se respeten los principios, derechos, garantías y procedimientos previstos por la Ley.

Falso, cualquier tratamiento que se haga de los datos personales, requiere el previo y expreso consentimiento de su titular.

El hosting escogido para MAPU HOLDING S.A.S., tiene la ventaja de utilizar certificados SSL el cual le brinda una capa de seguridad para hacerlo un sitio de confianza, esto le permite a la plataforma hacer transacciones bancarias con tranquilidad dado a que los protocolos del certificado mencionado generan una comunicación cifrada.
Para el frente móvil se cuentan con certificados por parte de Android y Apple en donde se garantiza que toda la comunicación generada esté cifrada por el protocolo https lo que permite que se pueda distribuir el contenido sin ningún tipo de problemas en las respectivas tiendas.
La base de datos cuenta con características pre-configuradas de seguridad como lo es aislamiento de red, gestión de acceso basada en roles y encriptación integral en la capa de transporte, adicional a esto se cuenta con una capa extra de encriptación de contraseñas permitiendo así que ninguna persona ni siquiera los administradores de la base de datos puedan acceder a este tipo de información de los usuarios.

Actualizando de manera constante los certificados SSL. Se crean restricciones a terceros y parte del equipo a la base de datos. Contamos con Servidores AWS (Amazon Web Services) que están en la nube y esto garantiza que los datos no estén en un espacio fisico; además permite que los datos esten cifrados.
La actualización de los servicios que se usan en el stack tecnológico de manera constante, permite que a nivel técnico no se tengan falencias que comprometan la información.

Datos Públicos: nombre, género, cédula, fechas de nacimiento, genero, profesión, vehículo, placa del vehículo, número de parqueadero, nombre de empleados, nombre de visitantes , nombre de mascotas.

Datos Privados: dirección, numero de matricula inmobiliaria, deposito económico, servicios públicos, correo electrónico.

Mi cuenta

Desde la aplicación, Hipal habilita la opción «desalojar apartamento», la cual consiste en un borrado de toda la información que el usuario pudo generar (mascotas, empleados, vehículos, entre otros). Después de desalojar el apartamento el sistema envía una petición de borrado físico a la base de datos por lo cual se garantiza que dichos registros ya no serán parte del sistema.

Si, en la parte superior izquierda, ingresas al menú y das clic en el lápiz dos veces para poder editar la información de la cuenta. Allí se  actualiza la  información personal. Es importante siempre guardar los cambios para ver relejada la información nueva en el sistema. 

Solo las puedes ver tu, ni el administrador ni Hipal tienen acceso a esta información.

Opción apartamento

No es obligatoria, pero es bueno alimentar esta opción para poder tener y llevar un control de las personas que viven en los apartamentos, entre otros.

Esta información la puede ver el administrador y la seguridad del edificio puede ver mis empleados y mis vehículos.

No, el único que tiene acceso a colocar y quitar información es el usuario.

Opción familiares

Sirve para llevar un control de las personas que residen en los apartamentos y en caso de emergencia saber el total de las personas.

En el inicio en el menú despegable izquierdo superior en la opción mi apartamento en vinculo mi familia selecciona ver y en la parte derecha superior aparece la opción de agregar.

Si, se puede editar en el inicio en el menú despegable izquierdo superior en la opción mi apartamento en vinculo mi familia selecciona ver y en los tres puntos en la parte derecha aparece la opción de editar.

Esta información solo la puede ver el administrador.

Opción empleados

Sirve para que al momento que los empleados del apartamento ingresen al conjunto ya tengan un registro, y los celadores tengan conocimiento de las personas que ingresan.

En el inicio en el menú despegable izquierdo superior en la opción mi apartamento en vinculo mis empleados selecciona ver y en la parte derecha superior aparece la opción de agregar.

Si, se puede editar en el inicio en el menú despegable izquierdo superior en la opción mi apartamento en vinculo mis empleados selecciona ver y en los tres puntos seleccionas y te aparece la opción de editar. 

Esta información solo la puede ver el administrador y la seguridad del edificio.

Si, se puede editar en el inicio en el menú despegable izquierdo superior en la opción mi apartamento en vinculo mi familia selecciona ver y en los tres puntos en la parte derecha aparece la opción de eliminar.

Opción mascotas

En el inicio en el menú despegable izquierdo superior en la opción mi apartamento en el vinculo mis mascotas seleccionar en ver y en la parte derecha superior aparece la opción agregar.

En el inicio en el menú despegable izquierdo superior en la opción mi apartamento en vinculo mis mascotas seleccionar en ver, en la parte derecha en los tres puntos selecciona y da la opción editar.

Opción vehículos

En el inicio en el menú despegable izquierdo superior en la opción mi apartamento en vinculo mis vehículos selecciona en ver y en la parte derecha superior aparece la opción agregar.

Esta información solo la puede ver el administrador y la seguridad del edificio. 

Opción casillero

Si, te va a llegar una notificación, tanto en la pantalla del celular, como en la aplicación en la parte de inicio inferior derecha en la campana.

En la parte de inicio en la mitad al costado izquierdo.

En botón de casillero sirve para notificar al momento que llegue un pedido al apartamento, allí podrá ver el estado del pedido, si esta pendiente por recoger, o si el paquete fue devuelto.

Opción domicilios

Este botón sirve para pedir domicilios a tus tiendas mas cercanas y tus comidas favoritas.

No, el que tiene la opción de agregar nuevos comercios en la plataforma es el administrador, deberá comunicarse con él/ella para hacer la debida diligencia. 

Si, ya que la plataforma cuenta con la opción de que se comunicarse directamente con el negocio.

Opción zonas comunes

Si, aparte de poder revisar los horarios y la disponibilidad, se puede cargar el pago a la cuenta de administración y realizar el pago por medio del botón de pagos de Hipal.

Opción streaming

No, únicamente el administrador podrá cargar links o vídeos en este módulo.

No, para las asambleas existe un modulo independiente.

Opción chat

No, únicamente podrá chatear con el administrador.

No, no podrán ver su información ni tampoco enviar mensajes directos de chat.

Opción objetos perdidos

No, la idea es que si encuentra un objeto perdido, lo entregue con el administrador para que él/ella se encargue de la publicación.

A través de la opción objetos perdidos, selecciona el objeto que le pertenece, luego en la siguiente pantalla da clic en reclamar. Después de esto se acerca con el administrador para reclamarlo.

Opción directorio

Aquí se pueden encontrar los números de emergencia.

No, los números que se encuentran en la plataforma pueden ser agregados únicamente por el administrador

Si, puede marcar dando  clic en el icono del teléfono al frente del número que quiera marcar.

Opción experiencia del residente

Sirve para colocar escribir felicitaciones, peticiones, quejas y reclamos. Además, aquí se puede hacer el  seguimiento de las PQRs. 

En la pantalla inicial en la mitad a costado derecho en el botón experiencia del residente selecciona y al costado derecho aparece el botón agregar PQR donde te da la opción de colocar tipo de solicitud si es queja, petición, o reclamo, coloca el asunto y una descripción y le das enviar.

Si, se puede editar al ingresar al botón Experiencia del residente en mis PQR en los tres puntos al costado derecho seleccionas y en el lápiz te da la opción de editar.

Si, se puede editar al ingresar al botón Experiencia del residente en mis PQR en los tres puntos al costado derecho seleccionas y en la tercera opción eliminar.

Las PQRs le llegan directa mente al administrador donde él/ella los puede responder. 

Al ingresar al botón «Experiencia del Residente» en mis PQR en los tres puntos al costado derecho seleccionas y en la segunda opción respuesta del administrador selecciona, en la parte superior aparece el asunto y en la parte de abajo aparece la respuesta del administrador.

Al instante, inmediatamente después que se genere la solicitud esta llegara al administrador.

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